• Black Facebook Icon
  • airbnb-logo
  • Black Instagram Icon

© 2018 de Maset de la Costa.

La Anoia, es una comarca formada por territorios muy diferentes que se han agrupado y han dado lugar a una zona llena de contrastes, la Alta Anoia. En el centro, encontramos la cuenca de Ódena, y al sur, donde se encuentra el Maset de la Costa, hay la Baja Anoia, que es la zona más mediterránea repleta de viñas y oliveras.

Las torres y los castillos ocupan un lugar destacado en la comarca de la Anoia gracias a su abundancia y diversidad. La mayoría fueron construidos durante los siglos X y mediados del XI.

Si los quieres descubrir todos, puedes descargarte la APP “Anoia, tierra de Castillos” donde se explica la historia de los castillos y sus rutas o bien puedes entrar en la web:  www.anoiaturisme.cat

​En Pujalt, está el observatorio meteorológico, donde se ofrecen actividades en família, visitas guiadas y observaciones astrológicas.

www.observatoridepujalt.cat 

​Par saber más, recomendamos poneros en contacto con el Centro de recuperación y rehabilitación de fauna silvestre (CRAC).

www.crarc-comam.net

La comarca pone al alcance del visitante tres empresas que ofrecen este servicio y así poder disfrutar de vistas espectaculares sobre el Valle y de la montaña de Montserrat.

www.globuskontiki.com

www.caminsdevent.com

www.anoiaballoons.com     

Haciendo una visita a los museos que hay en la comarca de la Anoia puedes descubrir tanto las tradiciones como el patrimonio de esta comarca.

En Capellades está el Museo Moli Paperer que está situado en un antiguo molino de papel del siglo XVIII.

También  podemos destacar el Museo de la Piel de Igualada, instalado en una antigua fábrica textil algodonera del barrio del Rec. En este mismo barrio también puedes encontrar el Museo del Traginer donde se pueden ver una colección de carruajes de diferentes épocas.

​En el centro del campo hay un circo que te ofrece ser tú el protagonista. Ideal para ir grupos de família o amigos.

www.totcirc.com

​En Hostalets de Pierola hay los yacimientos del mioceno más importantes de Europa; en el Centro de restauración e interpretación paleontológica (CRIP).

www.hostaletspaleontologia.cat

En nuestra página de Enoturismo en Actividades encontrarás toda la información.

www.enoturismepenedes.cat

A menos de 30 km del Maset de la Costa, encontraremos el macizo rocoso de Montserrat que ya nos acompaña en las vistas desde la carretera que lleva al Maset. Es un lugar mágico, lleno de actividades y rutas espectaculares. 

https://www.cremallerademontserrat.cat/activitats/itineraris-rutes-senderisme/